FIDEG presenta resultados de Encuesta para medir la pobreza en Nicaragua 2013
febrero 19, 2017
Presentación del estudio: Retos y Oportunidades para las relaciones birregionales entre la UE y ALC
febrero 19, 2017

Inicia Campaña conjunta FIDEG-Fe y Alegría

Fe y Alegría Nicaragua y la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG) se unieron para promover y organizar una campaña social cuyo objetivo principal es concientizar sobre la importancia de la educación en la reducción de la pobreza y recolectar útiles escolares, materiales didácticos y de apoyo docente para cuatro escuelas rurales  de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

La campaña tiene como mensaje principal “Defendete de la pobreza estudiando”. Y es el segundo año que el FIDEG la realiza, pero este año junto con Fe y Alegría Nicaragua quien tiene 40 años de fundación en el país.

Las escuelas beneficiadas a través de esta recolecta serán, Xilonen y El Guayabo en Siuna, y Las Jaguas y Escuela base Boca de Piedra central en Waslala; dos de los municipios más pobres de Nicaragua. Estas escuelas, se ubican dentro de comunidades visitadas para la realización de la Encuesta de Medición de la Pobreza en Nicaragua (2009-2013) realizada por FIDEG. Además, tienen alta incidencia de la pobreza, y la situación de acceso y calidad de la educación es menor en esta zona, así como sus condiciones de vida son relativamente más bajas que en áreas urbanas.

Entre los materiales que necesitan las maestras/os están: estuche de marcadores permanentes,  cuaderno de 5 materias, lapiceros,  lápiz de grafito,  borrador de leche,  resaltador amarillo, tajador,  pega blanca, estuche de marcadores acrílicos.

Materiales para las escuelas: Láminas con temática de lengua y literatura: vocales, abecedario, letras y uso de sílabas, etc., Láminas con temática de matemática: figuras geométricas, números, operaciones matemáticas, etc., Láminas con temática de ciencias naturales: cuerpo humano, plantas, animales, etc., Mapas: Nicaragua (división administrativa, relieve, etc.), Mundo, etc., Otras láminas: aprestamiento, colores y formas, valores, higiene y cuidado personal, etc., Materiales para artes plásticas: Hojas de colores, pliegos de foami de diferentes colores, Tijeras para niños, tijeras con formas, lápices de colores, crayolas, tempera, etc., Materiales de juego y aprendizaje: legos, pelotas de colores, balones, cuerdas para saltar, etc., Diccionarios, Libros de apoyo docente para ciencias naturales y estudios sociales y cuentos.

Útiles para los estudiantes: cuadernos, lápices de grafito, lapiceros, tijeras, diccionarios, lápices de colores, tajador, borrador.

Usted puede llevar su donación a:

  • Fe y Alegría (Reparto San Martin Casa No.36).
  • Fundación Internacional para el Desafío Económico Global -FIDEG (Bolonia, de Price Smart 2 cuadras al Lago).
  • Radio Universidad, Voluntariado de la Universidad Centroamericana UCA.
  • Foro Eduquemos (Km 4 1/2 carretera a Masaya. Del restaurante Tip Top 50 varas al Oeste. Plaza Basilea, Modulo 2).

A esta Campaña también se han sumado diferentes colegios de Managua participando mediante una colecta interna de materiales didácticos y útiles escolares o “donando su merienda” de un día por estudiante.

Para mayor información presiona aquí. También puedes ver nuestro mensaje de la Campaña y conocer a los niños y niñas de las escuelas que serán beneficiadas con la recolecta.