Resultados de Estudio Dinámicas de la pobreza en Nicaragua 2009-2013
noviembre 12, 2014
Ingresando y avanzando: dinámica de las mujeres centroamericanas en el mercado laboral
marzo 18, 2015

Retos y oportunidades para las relaciones birregionales entre la UE y América Latina/Caribe

Este estudio contiene un análisis político económico de los posibles impactos de las actuales negociaciones comerciales entre la UE y EEUU en América Latina y el Caribe. A raíz del estancamiento de las negociaciones de la Ronda de Doha en la Organización Mundial del Comercio, algunos países se encuentran negociando acuerdos comerciales megarregionales. Por otro lado, el surgimiento de economías como China, India, Brazil, entre otras, está cambiando la balanza de poder en las relaciones comerciales internacionales. Este estudio, por tanto, también explora las implicaciones que las negociaciones de este acuerdo tendrán para la gobernanza del comercio global.
Esta es una publicación del Programa de Investigación de FIDEG sobre Economía Política y Desarrollo Inclusivo en conjunto con la Fundación EU-LAC. Puedes descargar el documento en español o su versión en inglés.
Socios: 
Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan, Universidad Centroamericana.
Financiadores: 
Fundación EU-LAC
Cita recomendada:
Carrión, G. (2014). El Acuerdo de Asociación Comercial y de Inversiones entre la Unión Europea y los Estados Unidos: Retos y oportunidfades para las relaciones birregionales entre la UE y América Latina y el Caribe. Hamburgo: Fundación EU-LAC.